Un año nuevo comenzó, y este viene acompañado con lista de resoluciones o tareas que deseas realizar. Algunas listas suelen ser extensas, y de tan solo verlas te abruman logrando que a final del año te sientas frustrado por no haberlas podido cumplir.
La frustración sucede cuando no logras enfocarte en realizar una tarea a la vez. El factor que no permite enfocarnos es nuestra mente. Constantemente tenemos pensamientos navegando en ella que nos mantiene ocupados y algunas veces distraídos. El truco es lograr extraer esos pensamientos fuera de ella, para ayudarte en enfocarte. A continuación comparto 3 preguntas que te ayudarán a lograr tus metas de manera que puedas extraer, ver y analizar cada tarea individualmente.
- ¿Qué hago? - Anota lo que debes hacer y escoge metas que sean razonables.
- ¿Cuando lo hago? - Sé específico y fija tiempo límite o frecuencia para lograr cada meta.
Ej. "Caminaré 30 minutos los lunes, miércoles y viernes antes de comenzar mi jornada laboral"
- ¿Cómo lo hago? - Si toma más de una acción para lograr la tarea, coloca en orden las acciones a tomar. Luego, estudia y mide tu progreso para asegurarte que tus acciones vayan a la par con tu visión.
Consejo: Puedes utilizar el mecanismo que más te convenga y funcione para organizar tus tareas o combinación de varios. Por ejemplo, Google Calendar y sincronízalo con tu dispositivo portátil (móvil, tableta, etc).
|