Cerrar [ X ]

3 simples preguntas para ayudarte ser productivo

yluyando
Publicado por: yluyando
Día: 10/07/2014
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Cuando comenzamos un negocio, a veces queremos hacer todas las cosas por nuestra cuenta ya sea para ahorrar dinero o por miedo y celo de que nadie hará las cosas como tú. Esta actitud nos lleva a crear un estado de estrés por la sobrecarga mental perjudicando nuestra productividad.

Puedo asegurar que has pospuesto varios de tus planes, dándole importancia a otras cosas de menos prioridad. Después al pasar de un tiempo y a veces años, te preguntas ¿pero cuando encontraré el tiempo para hacer esto?

A continuación te comparto 3 preguntas que te servirán de guía para realizar las tareas que te propones. Pregúntate...

  1. ¿Qué hacer?

    Haz una lista de forma tradicional. Toma papel y lápiz, y anota en el papel todo el trabajo que debes hacer. De esta manera liberarás tu mente y podrás analizar con mejor claridad cuales son tus metas.

    Revisa la lista y verifica que trabajo se puede dividir en tareas más pequeñas hasta lograr tener tareas específicas que se pueda realizar en unas pocas horas o menos.

    Luego, asignale al lado de la tarea cuanto tiempo piensas que tomará la tarea en llevarla a cabo.

  2. ¿Cuándo hacerlo?

    Ahora que tienes las tareas de manera simple y con el tiempo aproximado que te tomará hacerlo, asigna el día y la hora que lo estarás llevando a cabo. Organiza tu agenda y prioritiza tus metas por el resto del día.

    Te recomiendo que lo menos que quieres hacer, sea lo primero que hagas en el día. De esta manera, te liberas de esa tarea más rápido y sentirás que un gran peso se libera de tus hombros.

  3. ¿Cómo hacerlo?

    Énfocate en hacer una tarea a la vez. No te sabotees, ni te paralices por querer hacer las cosas a la perfección. Toma muy en serio el eliminar las distracciones. Escoje un área o lugar tranquilo para crear el ambiente que necesitas para enfocarte y completar esa tarea.

    En algunos casos, puede ser que te ayude el ponerte los audífonos para escuchar música sea para activar tu creatividad o darte el enfoque que necesitas. Decide cual manera te conviene y mantenga el enfoque en realizar tu tarea. Al final del día lo importante es lograr que completes la tarea que deseas ejecutar.

    Cuando culmines de hacer la tarea, revisa la lista y escribe al lado del tiempo estimado, lo que realmente te tomó en realizar. De esta manera podrás comparar y planificar el tiempo en tu agenda para una próxima ocasión.

    Es posible que algunas de las tareas que enlistaste necesitarás la ayuda de una tercera persona. Por lo cual, reconoce que necesitas una mano y delega las tareas que no puedas realizar por falta de tiempo, conocimiento o experiencia. Delega, suelta y confía en un profesional para que lo lleve a cabo.

He preparado un formulario a base de estas preguntas que lo puedes descargar en formato PDF o DOC.
Descargar formulario en PDF | Descargar formulario para Microsoft Word (DOC)

COmentarios


Software & Solutions Developer
UI Designer / Digital Consultant
Afiliaciones / Membresías
Aceptamos: Visa MasterCard Discover American Express ATH Móvil Paypal Bank Deposit Cheque