Cerrar [ X ]

¿Tu negocio es “mobile-friendly”?

yluyando
Publicado por: yluyando
Día: 02/02/2016
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Cada vez son más y más las personas que buscan, compran y hacen negocios con el uso de dispositivos móviles como lo son los teléfonos inteligentes (“smartphones”) y las tabletas.

Las estadísticas estarán en continúo crecimiento según las capacidades móviles avanzan y los dispositivos se integren aún más a nuestra vida diaria.

Si todavia tu negocio no es amigable a los móviles estarás perdiendo la oportunidad de conectarte con usuarios que podrían convertirse en tus futuros clientes.

Según una estadística reciente dice que un 60% de los consumidores empleará los móviles de forma recurrente en sus compras y las marcas tendrán que ser capaces a responder a estas necesidades. Los negocios tienen que adelantarse a los cambios y tienen que adaptarse a ellos, para cumplir con las exigencias del presente.

A continuación te presento recomendaciones para hacer de tu negocio uno “mobile-friendly”:

  1. Optimiza tu página de internet

    Hace par de años atrás la utilización de la tecnología Flash en los diseños web eran muy populares, pero ya no es así ya que no todos los dispositivos móviles lo soportan.

    Además, los motores de búsqueda tienen varios factores de evaluación para posicionar una página de internet y entre ellas están que tu página esté optimizada para móviles y que el tiempo de descarga sea rápido. Así que la utilización de imágenes en alta resolución y otros elementos multimedia si estos no están optimizados pueden tomar un gran pedazo de tiempo de descarga, provocando desesperación a la audiencia que te visita.

    Te invito que leas el artículo: 7 Maneras de Mejorar tu Página de Internet para tener más detalles sobre como mejorar de tu sitio web.

  2. Actualíza tu contenido y tu imagen

    Asegurate de que tu página de internet, cuentas en redes sociales y directorios en los cuales tengas presencia esté tu información más actualizada. Verifica datos como teléfono, dirección, las horas de operación y en enlace a tu página de internet.

    Además de asegurarte que el contenido en estos medios estén actualizados, dale un vistazo a tu página de internet. Evalua si ya es tiempo de renovar tu imagen para mantenerte a la vanguardia con los estándares y tecnologías actuales.

  3. Comercio Móvil

    Fuentes predicen que el 2016 marcará la consolidación de la era móvil, el cual la mitad de los consumidores utilizarán sus dispositivos móviles para hacer transacciones. El año pasado totalizó $104.05 billones en ventas vía móvil en Estados Unidos. aumentando un 38.07% del 2014.

    El liderazgo móvil está permitiendo abrir nuevas maneras de acercamiento e influencia hacia los consumidores, incluyendo el contenido interactivo y los videos creativos. Lo que hace que la estrategia y optimización de estos contenidos sean más críticos para las compañias en el 2016.

    El comercio móvil será un movimiento grande en el 2016 y los negocios necesitan estar preparados para una estrategia de búsqueda competitiva. Se verá aún más la utilización de videos para un ofrecer una descripción completa de los productos, asi como también la integración de aplicaciones geográficas como Google My Business / Google Maps para facilitar al consumidor la localización de su negocio.

Para ver una demostración de como reacciona una página de internet “responsive”/”mobile-friendly” puedes entrar en el siguiente enlace: http://jegoyalu.com/servicios/responsites

Puedes verificar si tu página de internet es “mobile-friendly” utilizando la siguiente herramienta en línea: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Comunícate con nosotros hoy para ayudarte a poner al día tu negocio y convertirlo en uno “mobile-friendly”.

COmentarios


Software & Solutions Developer
UI Designer / Digital Consultant
Afiliaciones / Membresías
The International Webmasters Association
Aceptamos: Visa MasterCard Discover American Express ATH Móvil Paypal Bank Deposit Cheque