Cerrar [ X ]

La importancia de un buen diseño

yluyando
Publicado por: yluyando
Día: 04/09/2015
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hay que reconocer que somos atraídos por la vista. Y solo basta unos segundos para percibir si algo es agradable, de buena calidad o que incite a llevar a tomar una acción. No subestime el poder que tiene el diseño.

Un buen diseño además de hacer lucir bien, es parte de tu marca. Cuando el diseño es realizado de forma adecuada, es una poderosa herramienta de mercadeo que te ayuda a tener buenos resultados.

Algunos de estos resultados lo son:
  1. La primera impresión
  2. Así como dice el dicho: "La primera impresión es la que cuenta", también se aplica a las páginas de internet. ¿Cual es el mensaje que deseas comunicar?, ¿Las imágenes que utilizas conecta con tu audiencia y lleva el mensaje de forma clara? ¿Los colores y tipografía van con la imagen que deseas proyectar? Cualquiera que sea el mensaje a comunicar, debe llevarse de forma clara, que coincida con la información y fácil de captar.

  3. La última impresión
  4. Después de esa primera impresión, se debe lograr el que el visitante tenga una razón para seguir interesado en tu página, marca o tu negocio. El elemento visual juega un papel muy importante en esta decisión. Al visitante estar intigrado por lo que ofreces, este procederá a contactarte o a realizar la acción que deseas que este haga.

  5. Establece lealtad
  6. Dale un motivo al visitante para que vuelva y siga regresando. Tu logo, paleta de colores y una buena legibilidad ayudan a crear lealtad. Debes ver tu página de internet como lo haría un visitante y hacer una evaluación de lo que te gustaría ver y como.

  7. Establece credibilidad
  8. Para convertir un visitante en un cliente debes ganar la confianza de este. Todo visitante tiene expectativas de que en tu sitio encontrará la información que está buscando. Tu página debe tener un diseño profesional, buena organización y ortografía. Aumenta su confianza creando una imagen sólida, que todos los elementos utilices se relacionen con tu marca, producto, mensaje o negocio.

  9. Establece reconocimiento
  10. Ten consistencia. Utiliza el mismo tipo de tipografía, colores e imágenes para que reconozcan tu sitio fácilmente, al igual que todo tu material de promoción. Al hacer esto, estableces tu marca y hará más fácil que te reconozcan.

  11. Fácil de navegar y usar
  12. A simple vista se debe percibir que tu sitio web es fácil de usar. La pieza importante para lograr esto es la navegación. La navegación permite al visitante moverse por toda tu página de internet, y le da sentido de ubicación. Manténlo simple e intuitivo.

  13. Incita a compartir
  14. Crea contenido valioso y de importancia que haga que los visitantes quieran comparta tu contenido por lo útil que ha sido para ellos. Al ser compartido tu contenido, este ayudará a atraer tráfico a tu página y exponer tu negocio a otro público. Incluye botones que permitan compartir estos contenido en las redes sociales y otros medios como e-mail.

  15. Usabilidad
  16. Ten presente que la navegación sea simple y accesible. Las llamadas a la acción deben ser fáciles de encontrar y claras. Evita las distracciones y la saturación visual.

COmentarios


Software & Solutions Developer
UI Designer / Digital Consultant
Afiliaciones / Membresías
Aceptamos: Visa MasterCard Discover American Express ATH Móvil Paypal Bank Deposit Cheque