Cerrar [ X ]

¿Estas asegurando la información de tu tienda virtual?

yluyando
Publicado por: yluyando
Día: 04/15/2016
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Una tienda virtual es una página de internet con la funcionalidad de poder vender aceptando pagos electrónicamente. Puedes vender productos físicos o digitales y recibi pagos por servicios. Al procesar información sensitiva como lo son los datos de tarjeta de crédito e información personal se debe tomar las precauciones necesarias para proteger esta información y proveerle seguridad y tranquilidad a los clientes que nos compran.

Los consumidores de hoy en día tienen un mayor conocimiento sobre las prácticas de seguridad en la internet y se sentirán confiados si tu tienda virtual tiene al menos estás 3 prácticas implementadas.

  1. Invierte en un cerficado de seguridad (SSL). Si tu tienda virtual colecta nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico e información de pago para las transacciones en línea, calmarás las ansiedades de tus clientes invirtiendo en un certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer). Los consumidores conscientes buscarán por el https:// (o un candado) en la barra de dirección del navegador que indica la presencia de un certificado de seguridad SSL y añadirá una capa de seguridad contra una intercepción maliciosa. La inversión de este servicio adicional cuesta entre unos $50 a $150 al año, el cual le proveerá tranquilidad al consumidor.

  2. Incluye una política de devolución y privacidad. Aunque no todos los consumidores dedican tiempo en leer una pequeña porción de la política de privacidad o términos de uso, sigue siendo importante el proveer como compañía la explicación de como será manejado y almacenado la información provista por tu cliente mediante tu página de internet. También incluye una política de devolución, para informarle como se trabajaría cualquier devolución y los términos del mismo.

  3. Provee servicio al cliente. Sea por medio de mensajería instántanea (chat), teléfono o un formulario de contacto, dale la accesibilidad de poder contactarte en caso de dudas, preguntas o algún problema que estén enfrentando mientran navegan o compran en tu tienda virtual. De esta manera crearás un ambiente de credibilidad y comodidad.

COmentarios


Software & Solutions Developer
UI Designer / Digital Consultant
Afiliaciones / Membresías
The International Webmasters Association
Aceptamos: Visa MasterCard Discover American Express ATH Móvil Paypal Bank Deposit Cheque