Cerrar [ X ]

En los negocios, si te están copiando estás haciendo algo bien

yluyando
Publicado por: yluyando
Día: 05/27/2016
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hoy amanecí con un sorpresa. ¿A quíen no le gusta las sorpresas, no? Una compañía que se dedica a ofrecer servicios de desarrollo de páginas de internet copió y pegó las palabras exactas (incluyendo las negritas ("bold")) utilizadas en mi página (www.jegoyalu.com) y la propuesta de mi servicios. Lo cual no les niego, me molesté. Aunque no es la primera vez que me copian, pero no a esta magnitud. ¿Que quiero llevar en este artículo? En los negocios, si te están copiando, estás haciendo algo bien.

¿Por que me molesté? Sencillo, por el esfuerzo y horas que tuve que pasar para crear el contenido. En el caso del contenido de mi propuesta de servicios (la cual estoy orgullosa de ella), tuve que pagar cursos de "Copywriting" y pasar horas creándola. Es mi primera propuesta formal que hago de mi negocio. Esta propuesta la hice este mismo año, precisamente en marzo en mis últimas semanas de embarazo. Sabía que después del parto se me iba a hacer un poco dificil el poder trabajar. Quería desarrollar una propuesta completa el cual mi esposo y socio en el negocio (en desarrollo de soluciones), pudiese enviar por mí y atender los clientes mientras me recuperaba.

Entonces, se preguntarán... ¿como llegó esa propuesta a las manos de esa compañia? Mi hipótesis es la siguiente: A finales de marzo me contactó una persona por que quería desarrollar su página de internet de E-commerce y le envié mi propuesta. Esa persona decidió hacer la página con esa compañía, lo cual le tiene que haber mostrado mi propuesta y la compañía copió lo que le gustó.

Pero hay situaciones en la vida en la cual hay que reirse. Con esta situación, he confirmado que "NADIE lee las letras pequeñas". En cada página de mi propuesta incluí lo siguiente: 

NOTA: Esta propuesta va destinado solamente al individuo o entidad específicada en este documento. Si usted no es el destinatario, queda informado que la distribución, copia y divulgación del contenido de esta información está estrictamente prohibido.

No tan solo copió al pie de la letra lo que decía en mi propuesta y lo puso en su página, si no que también parte de lo que incluyo en mi página de internet (www.jegoyalu.com). En los términos y condiciones que pueden ver en este enlace, dice lo siguiente:

Cualquier copia, distrubución, transmisión, exhibición, modificación, venta o participación en la venta, o explotación o utilizar cualquier contenido o cualquiera de las Marcas, en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso expreso y por escrito de JegoYalu esta estrictamente prohibido y será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual de JegoYalu y puede violar las leyes de derechos de autor, propiedad intelectual o marca comercial de Puerto Rico y/o Estados Unidos .

Además de colocar estos avisos en propuestas, website, también tenemos un aviso de confidencialidad en los correos electrónicos que enviamos. El cual dice lo siguiente:

Aviso de Confidencialidad
Este mensaje de correo electrónico y cualquier tipo de archivos adjuntos  puede contener información confidencial y legalmente privilegiada que esta destinada solo al individuo o entidad especificada en la dirección de correo electrónico. Si usted no es el destinatario, queda informado que la distribución, copia y divulgación del contenido de esta información está estrictamente prohibido. Si usted recibió esta transmisión por error, favor de responder al que lo envía, para que así JegoYalu pueda hacer los arreglos para su debida entrega. Luego elimine el mensaje de su buzón. Gracias

Lo que queda claro ambas partes tanto la persona que recibió la propuesta y la compañía, le hicieron caso omiso a los avisos legales. Entonces, ¿qué hacer? Me pregunté. Pues ya lo ven decidí escribir un artículo sobre esto. Sé que tienen que tener curiosidad y desean ver pruebas de lo que estoy diciendo. Lo cual a continuación incluyo tomas de pantalla ("screenshots") de mi información y la copia de parte de esta compañía.

 


FAVOR DE DARLE UN CLIC A LA IMAGEN PARA VERLO EN TAMAÑO GRANDE. (Lo marcado en amarillo es el contenido copiado.)

 

JEGOYALU, LLC

 

Imagen 1A

Imagen 1A. Página 2 de mi propuesta de servicios de páginas de internet.

 

Imagen 2A

Imagen 2A. Sección de Portafolio de Páginas de Internet de www.jegoyalu.com

Imagen 3A

Imagen 3A. Página 3 de mi propuesta de servicios de páginas de internet.

imagen 4A

Imagen 4A. Página 4 de mi propuesta de servicios de páginas de internet.

Imagen 5A

Imagen 5A. El dominio jegoyalu.com está registrado desde el 2006, año en cual se fundó nuestra compañía.

MIO PUERTO RICO, LLC

Imagen 1B

Imagen 1B. Muestra sección de Página Web con el contenido copiado de mi propuesta de servicios.

Imagen 2B

Imagen 2B. Muestra sección de Página Web con el contenido copiado de mi propuesta de servicios.

Imagen 3B

Imagen 4B

En la Imagen 3B y 4B se puede apreciar que la sección de Página Web (servicios-2) no existia antes de la fecha del 7 de Abril de 2016, según WayBackMachine.

Imagen 5B

La Imagen 5B muestra en la navegación de su página la sección nueva de Página Web con uri (servicios-2).

 

Imagen 6B

Imagen 6B. El dominio miopr.com se registró en el 2013, lo cual es una página de internet relativamente nueva.


Y por último una búsqueda en Google por el parámetro de Verbatism (Búsqueda por palabras exactas o frases) confirma la utilización de palabras exactas.



¿Cual es tu opinión sobre lo sucedido? ¿Te ha pasado? Favor de compartir el artículo o dejar tu comentario abajo. ¡Gracias!

Comentarios

Software & Solutions Developer
UI Designer / Digital Consultant
Afiliaciones / Membresías
The International Webmasters Association
Aceptamos: Visa MasterCard Discover American Express ATH Móvil Paypal Bank Deposit Cheque