Cerrar [ X ]

10 Aplicaciones Móviles GRATIS para Negocios

yluyando
Publicado por: yluyando
Día: 05/18/2014
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Depende que tipo de negocio operas, sea que trabajas desde la casa, internet u oficina física; llega el momento el cual tenemos necesidad de despegarnos de nuestros escritorios para ir a una reunión o atender cualquier situación que se nos presente.

Es por esto, que quiero compartirles algunas de las aplicaciones que me permiten tener una mejor organización y productividad en mi negocio. Los 10 tipos de aplicaciones móviles GRATIS que deberías contar en tu negocio son:

  1. Email: Una aplicación como Gmail, K-9 Mail, Email, etc... te permite acceder a tus cuentas de correos electrónicos y responder a tus prospectos o clientes. Mientras Mail Chimp es una excelente herramienta para envío de mensajes masivo a una lista de personas. El plan gratuito te permite enviar mensajes hasta 2000 suscriptores al mes.

  2. Notas: Es recomendable contar con alguna aplicación como Color Note, GTask, EverNote, Keep, ... para guardar y organizar tus tareas o ideas. De esta manera será fácil mantener una guía de lo que te queda por hacer.

  3. Almacenamiento: Dropbox, Google Drive, Skydrive. Este tipo de aplicación te permitirá almacenar documentos, fotografías y poder compartirlas. Además, contarás con la conveniencia de tener a la mano cualquier documento importante que necesites llevar contigo todo el tiempo.

  4. Facturación: La aplicación de Paypal te permite enviar facturas electrónicas las cuales tus clientes podrán pagar con su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal. La aplicación Invoice2Go Plus, te permite hacer estimados, facturas, ordenes de compra o hacer créditos.

  5. Social: Everypost y Hootsuite son excelentes para manejar más de 2 o más cuentas sociales que tenga tu negocio. Configuras las cuentas sociales que tengas y al momento de publicar tus mensajes puedes escoger en cuales de las cuentas deseas que tu mensaje se publique, entre otras características que tienen estas aplicaciones.

  6. Mensajería o Vídeo: Skype, Google Hangout, imo y WhatsApp. Estas aplicaciones permiten la comunicación en tiempo real por medio de video, audio o texto.

  7. Autorespondedores: Auto SMS es una aplicación que te permite establecer mensajes automáticos al recibir alguna llamada o mensaje de texto que no puedas responder al momento.

  8. "Brainstorming": SimpleMind Free es excelente para realizar mapas mentales y organizar mejor tus ideas de forma visual y atractiva. Esta disponible tanto para iPhone como dispositivos Android.

  9. Fax: eFax es un servicio de fax virtual que te permite recibir gratuitamente hasta 10 páginas al mes, excelente para uso ocasional.

  10. Viaje: Algunos de nosotros los empresarios debemos llegar hasta donde el deber nos llama. Eso puede conllevar el tener que viajar sea por tierra, agua o cielo para llegar a nuestro destino. Te recomiendo las siguientes aplicaciones: Google Maps, World Clock, Currency Converter, Translate, TripAdvisor, Hotels.com y Hipmunk.

COmentarios


Software & Solutions Developer
UI Designer / Digital Consultant
Afiliaciones / Membresías
Aceptamos: Visa MasterCard Discover American Express ATH Móvil Paypal Bank Deposit Cheque